Se acerca la campaña de verano y llegan las primeras previsiones. Randstad prevé que generará 21.500 contratos en Euskadi, un 2,9% menos que en 2021, cuando se firmaron 21.454. La caída experimentada en la comunidad será 2,4 puntos porcentuales superior a la media nacional (-2,2%), según ha informado en un comunicado.
En el conjunto de España, la campaña estival dejará medio millón de contratos, un volumen similar al del año pasado, antes de la entrada en vigor de la reforma laboral. Los contratos previstos en Euskadi supondrán el 4,3% del total.
Según ha subrayado Randstad y ha recogido Europa Press, este volumen de contratación es especialmente significativo tras la aprobación de la reforma laboral, que suele reducir el número total de contratos por las nuevas fórmulas y por la dinámica de contratación indefinida que ha introducido la nueva normativa.
Por Territorios, Bizkaia, con 10.500 firmas, liderará los volúmenes de contratación de Euskadi, con un aumento del 2,6%, mientras que Gipuzkoa y Álava registrarán 6.710 y 4.300 contratos, respectivamente, lo que supone descensos del 2,5% y del 1,5%.