Economía

Euskadi dará ayudas a las empresas que promuevan la conciliación laboral y familiar

Una línea de casi 400.000 euros que el Gobierno vasco presentará a las tres patronales las próximas semanas

5 julio, 2022 12:50

El Gobierno vasco ha habilitado una nueva línea de ayudas, dotada con 392.857 euros, dirigida a organizaciones y empresas que elaboren un diagnóstico y un plan de acción en materia de conciliación laboral y familiar. Estas ayudas, aprobadas este martes en el Consejo de Gobierno vasco, buscan facilitar la contratación de una asesoría técnica que ayude a empresas y asociaciones a conocer, interiorizar y promover la conciliación corresponsable en sus organizaciones.

El contenido y los plazos contemplados para estas ayudas serán presentados el próximo 12 de julio a la Confederación Empresarial de Bizkaia, el 18 de julio a SEA Empresas Alavesas y el 19 de julio a la patronal guipuzcoana. Según ha informado el Gobierno Vasco, con esta medida se quiere impulsar la conciliación como "herramienta clave" para atraer y retener talento.

Según recoge Efe, la directora de Familias e Infancia, Irune Muguruza, ha destacado en un comunicado que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral "exige implicación y compromiso mutuo". "Es un proceso vivo que ha de adaptarse a las necesidades de la plantilla y a las necesidades productivas de la empresa", ha remarcado.

Muguruza ha insistido en la importancia de ir creando empresas concienciadas con el potencial de la conciliación "porque es un valor al alza para las personas trabajadoras, que cada vez tienen más dificultades para equilibrar los diferentes ámbitos que componen su vida”.