Las ventas del comercio minorista cayeron en noviembre un 3,8% en Euskadi con relación al mismo mes de 2021, mientras que el empleo se incrementó un 2,2% en tasa interanual respecto al mismo mes del año pasado, según datos facilitados este jueves por el INE. El sector no remonta, por tanto, después de un arranque de año que parecía algo más optimista.
Con punto y medio más que la caída de la media estatal (0,8%), Euskadi ha sido una de las diez comunidades autónomas del Estado donde las ventas al por menor bajaron el mes pasado, mientras aumentaron en las otras ocho.
En lo que va de año, las ventas minoristas en el conjunto del Estado han subido un 0,4%, mientras que en Euskadi, por el contrario, el promedio arroja un descenso del 3,2% desde enero. Por su parte, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista en Euskadi ha aumentado en noviembre un 2,2% en tasa interanual. En lo que va de año el incremento acumulado es del 2,1%.
En el conjunto del Estado, por su parte el empleo en el comercio minorista ha aumentado un 0,9% respecto a noviembre de 2021, mientras que la media de lo que va de 2022 ha crecido un 2,3%.