Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto de 39 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 4,5% en comparación con el mismo período del año anterior.
Las ventas aumentaron un 1,9% hasta alcanzar los 998 millones de euros, impulsadas por “un destacado desempeño orgánico en todas las geografías” donde opera Prosegur Cash, según informó este viernes la compañía en un comunicado.

Respecto al EBITA, en el consolidado hasta junio de 2024, se han alcanzado los 113 millones de euros, con un margen del 11,3%, lo que supone una mejora trimestre a trimestre en 120 puntos básicos a pesar del efecto adverso de las divisas. Además, Prosegur Cash ha generado en el segundo trimestre de 2024 un flujo de caja libre de 28 millones de euros En cuanto a la deuda neta, ha cerrado el semestre alcanzado los 926 millones de euros.

Los productos de transformación de Prosegur Cash han alcanzado la cifra récord de 318 millones de euros, representando ya el 31,8% de las ventas totales de la compañía en el primer semestre de 2024, un 11,7% más que en el mismo período del año anterior. En concreto, se ha experimentado un crecimiento a doble dígito en el servicio de Cash Today, solución de digitalización del efectivo; y en el negocio de cambio de divisas, Forex, que recientemente ha abierto operaciones en Singapur y Nueva Zelanda.

ÁREAS GEOGRÁFICAS

Por regiones, América Latina continúa siendo la que aporta la mayor parte de las ventas del grupo, representando el 62% de los ingresos totales, con 619 millones de euros en el primer semestre. La penetración de los productos de transformación aumentó hasta un 33,2% del total de las ventas, registrando un crecimiento del 10% en comparación con el primer semestre de 2023.

Por su parte, Europa representa el 32% de la facturación total. Las ventas aumentaron un 12%, alcanzando los 321 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 9,4%. Destaca el buen desempeño de los productos de transformación que crecen a doble dígito hasta alcanzar un 24,9%. Por último, la región de Asia-Pacífico representa el 6% de las ventas totales, con un crecimiento orgánico del 11%.

La compañía destaca como hito para reforzar su balance el registro de un programa de pagarés en el Mercado de Renta Fija AIAF, denominado Programa de Pagarés AIAF Prosegur Cash 2024, con un saldo máximo de hasta 400 millones de euros. Este programa se empleará como complemento a los canales de financiación tradicionales que ha utilizado en los últimos años para diversificar las fuentes de financiación de la compañía y reforzar así la liquidez de la empresa.