El Instituto Vasco de Finanzas (IVF) va a poner en marcha una línea de financiación, a través de préstamos, para personas jóvenes emprededoras como medida de apoyo al emprendimiento.
Así lo ha adelantado Noel D'Anjou Olaizola, el Consejero de Hacienda y Finanzas, en el acto de inaguración del foro organizado en Vitoria por Ajebask Euskadi, la Federación de Jóvenes y Empresarias.
En su intervención, D'Anjou ha enmarcado esta medida en la actitud del Gobierno vasco en el comienzo de esta legislatura de acompañar y apoyar a las personas emprendedoras "con retos como crear empleos de calidad para las personas jóvenes que se traduzcan en unos buenos salarios, unas buenas condiciones de vida laborales, un desarrollo profesional ambicioso, una mayor flexibilidad laboral y oportunidades de conciliación".
El Consejero de Hacienda y Finanzas ha destacado en este foro cómo la "intensa" colaboración público-privada es "la fórmula para el desarrollo económico en Euskadi, siendo como es es un referente en Europa por nuestra trayectoria en este ámbito".
En este sentido, D'Anjou ha destacado la red de clústeres como "una embajada de primer nivel" de esta práctica.
La estrecha colaboración entre el sector público y el sector privado ha sido, a su juicio, un vehículo clave de la implantación de las políticas de promoción de la competitividad en Euskadi, permitiendo, además, incrementar el impacto social de los fondos públicos disponibles, corregir fallos de mercado y establecer incentivos y señales adecuadas para orientar las inversiones privadas.
D'Anjou ha aprovechado el cierre del acto para felicitar y mostrar su apoyo a Ajebask Euskadi, con un guiño a los retos planteados: "Me gustaría que pudiéramos mirar al futuro con ambición, y lograr que Euskadi mantenga y mejore sus niveles de competitividad porque competimos desde lo local en un mundo global -y, añade-, en un contexto repleto de incertidumbres, que presenta, a su vez, enormes oportunidades".