Nueva reivindicación del Movimiento de Pensionistas vasco: que en el presupuesto se incluya un complemento a las pensiones mínimas, como ya ocurre en Navarra.
Es uno de los propósitos con el que el movimiento retomaba sus concentraciones este septiembre -tras el parón estival-, y por el que van a salir a la calle en una movilización especial el próximo jueves 21 en Vitoria.
A la capital vasca acudirán pensionistas de los tres territorios, que ya han comenzado ha organizarse. Y es que, tal y como ha informado el movimiento, ya están organizados 11 autobuses que partirán de las otras dos capitales y diversas comarcas para asistir a la manifestación.
Las reivindicaciones
En ella, demandarán al Parlamento y Gobierno vasco que destine una partida económica en los presupuestos para el 2025 para complementar las pensiones mínimas a 1.080 euros en 14 pagas.
Y es que, avisan, dentro de los presupuestos presentados para el 2025 por el Gobierno de Vitoria no está contemplada ninguna partida económica para complementar las pensiones mínimas hasta 1.080 euros, ni siquiera para una cantidad algo inferior.
Además, buscarán popularizar la Iniciativa Legislativa Popular presentada por el MPEH en el Parlamento de Vitoria y hacer públicas las iniciativas que en su apoyo van a llevar cabo en los próximos meses. Entre ellas, la recogida masiva de firmas en el máximo de localidades de la Comunidad Autónoma Vasca.