M. Aguirre
Publicada

El precio de la vivienda en Euskadi continúa escalando, pese a los múltiples intentos para que esta tendencia al alza se rompa y los precios de la misma se estabilicen. 

Según la sociedad de tasaciones Tinsa, el precio medio de un inmueble en el territorio ha aumentado en el cuarto trimestre de 2024 un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior, y un 1% respecto al trimestre anterior. 

Un aumento predecible, dada la tendencia que la vivienda ha experimentado en los últimos años; si bien es menor al aumento registrado de media en España, de un 4,4%.

El precio medio en Euskadi es concretamente en el cuarto trimestre de este año de 2.400 euros por metro cuadrado, solo por detrás de Baleares (3.187 euros) y de Madrid (3.172). Siendo Gipuzkoa el territorio en el que más aumentó el precio respecto al mismo periodo de 2024, al registrar una subida del 4%, frente al 2,7% de Álava y el 2,2% de Bizkaia.

El precio se dispara en el caso de San Sebastián hasta los 4.412 euros por metro cuadrado, mientras que en Bilbao alcanza los 2.831 euros y en Vitoria los 2.274. Así, el mayor incremento se registró en la capital gipuzkoana, un 3,9%, seguido de Vitoria (3,8%) y Bilbao (2,5%).