Foto de archivo de Mahou San Miguel.
Mahou San Miguel aporta 173 millones de euros y 7.000 puestos de trabajo a Euskadi en 2024
La compañía realizó compras a proveedores locales por valor de 98 millones de euros, colaborando con más de 200 empresas distribuidas por todo el territorio vasco
Mahou San Miguel contribuye con 173 millones de euros a la economía vasca en 2024. Según un informe sobre el impacto socioeconómico de la compañía el pasado año, señala que además generó en Euskadi 7.042 puestos de trabajo, entre directos, indirectos y relacionados. De hecho, la actividad de Mahou San Miguel tuvo un impacto económico directo en varios sectores en la región.
Els ector del vidrio fue el más beneficiado, seguido de los productos químicos y la hosteleria, con 4 millones de euros generados por la compañía en términos de PIB en bares y restaurantes. Por otro lado, la compañía realizó compras a proveedores locales por valor de 98 millones de euros, colaborando con 201 empresas distribuidas por todo el territorio.
“El País Vasco es una región clave para Mahou San Miguel, no solo por el volumen de riqueza y empleo que generamos, sino por la estrecha vinculación que mantenemos con su tejido empresarial, como, por ejemplo, la industria de envases y materiales de bebidas”, destaca Miguel Ángel Miguel, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.
Infografía Euskadi.
Desde 2018, en Bolueta
El impacto de Mahou San Miguel en Euskadi desde años atrás. Cuenta en su portafolio con la marca bilbaína de cerveza La Salve, que tiene como bandera su compromiso con la tradición y la producción local. Desde hace siete años, tiene un centro de producción en Bolueta, referente en Euskadi.
Además de su aportación a la economía regional, la compañía también mantiene un firme compromiso social en el País Vasco. La Fundación Mahou San Miguel ha impulsado en Bilbao un programa de formación especializada de Dirección de Sala, orientado a fomentar el talento y la empleabilidad de los jóvenes en el sector.