Clientes preguntando por un coche eléctrico en el concesionario
El coche eléctrico acelera: las ventas diésel descienden un 44% desde enero
En lo que va de año, las ventas de los coches diésel solo han representado el 3,1% de las ventas
Más información: El Gobierno vasco pide al central más presupuesto para aumentar las ayudas al coche eléctrico
Más información: Euskadi alcanza los 1.700 puntos de carga para coches eléctricos: "Suficiente para las carreteras vascas"
Noticias relacionadas
El coche eléctrico sigue ganando terreno. La ruta a seguir: la descarbonización. En este camino impulsado desde la Unión Europea, las matriculaciones de vehículos diésel y gasolina continúan cayendo, mientras que las ventas de eléctricos no dejan de crecer.
Entre enero y octubre, de los 24.714 vehículos vendidos en Euskadi, solo 764 eran diésel, lo que supone una reducción del 44,2% respecto al año pasado. Los diésel representaron únicamente el 3,1% del total de matriculaciones.
En cuanto a los vehículos de gasolina, durante los nueve primeros meses del año se matricularon 4.670 unidades, lo que supone un descenso del 30,6%, hasta representar el 18,9% del total.
Por el contrario, las ventas de vehículos electrificados y de hidrógeno se dispararon un 55% hasta octubre, alcanzando las 19.279 unidades, lo que representa el 78% del total.
Matriculaciones en una foto de archivo
Matriculaciones por territorios
En lo que va de año, las matriculaciones de coches en Álava se han incrementado un 30,4%, seguidas por Gipuzkoa (20,3%) y Bizkaia (17,1%).
Por tipo de combustión, los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables han experimentado un fuerte crecimiento: en Álava subieron un 67%, en Gipuzkoa un 58,9% y en Bizkaia un 49,1%.
En cambio, las ventas de vehículos de gasolina y diésel han caído en los tres territorios vascos. En Álava, los coches de gasolina disminuyeron un 26,9% y los diésel un 37,39%; en Gipuzkoa, las caídas fueron del 31,3% y 47,4% respectivamente; y en Bizkaia, las ventas de gasolina descendieron un 31,4%, mientras que las de diésel bajaron un 44,3%.