Javier Hurtado en una imagen de archivo.
Los Premios Euskadi de Turismo, Comercio y Consumo reconocen a una docena de entidades
El consejero de Turismo, Javier Hurtado, inaugura la gala celebrada en Vitoria
Una docena de entidades han sido reconocidas este jueves en la Gala de los Premios Euskadi de Turismo, Comercio y Consumo, celebrada esta tarde en Vitoria-Gasteiz.
Las empresas ganadoras en la modalidad de turismo son Bodegas Valdelana, por su labor de promoción del enoturismo y la recuperación del patrimonio; Spirit hotel and Apartments, por su apuesta por la innovación; Asociación de Hostelería de Bizkaia, por su contribución histórica a la profesionalización del sector hostelero; y Destino Hondarribia-Irun, por su modelo de destino sostenible, innovador y basado en la cooperación institucional.
Además, se ha otorgado una Mención especial por su trayectoria profesional a Asunción Fernández-Villarán, coordinadora del Grado de Turismo de la Universidad de Deusto.
En la categoría de comercio, los ganadores han sido la Asociación de Comerciantes de Azpeitia Bertan, por su dinamización del comercio local y su papel en la vida urbana; Hijos de Melchor Castaño S.L., por su trayectoria familiar y adaptación continua al consumidor; Pinturas del Norte 1963 S.L., por su innovación y especialización en un sector altamente competitivo; y Gustazos Postrería, por su emprendimiento creativo y su aportación a la cultura gastronómica local.
Los premios de la modalidad de consumo han recaído en la OMIC Tolosaldea, por su cercanía y eficacia en la defensa de los derechos de las personas consumidoras; la plataforma Despilfarro Zero (Elika), por su impulso a un consumo responsable y a la lucha contra el desperdicio alimentario; y el programa de Cadena SER 'Código de Barras', por su labor divulgativa, rigurosa y accesible en materia de consumo.
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha sido el encargado de inaugurar la Gala de entrega de los Premios Euskadi de Turismo, Comercio y Consumo.
En su intervención, ha reconocido la importancia de los sectores del turismo y el comercio y el de los profesionales del consumo. En este sentido, ha recordado que estos sectores dan empleo a una de cada cuarto personas en Euskadi. Además, ha indicado que se trata de actividades que "aportan muchísimo más a nuestra vida diaria".