El gobierno sigue su línea de impulsar la ayuda al coche eléctrico. Aparte de las que ya se pusieron en marcha el pasado 1 de enero para fomentar la compra en particulares, este jueves el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos.
Lo ha hecho en el marco del Congreso Nacional de Industria, que celebra su octava edición y que este año se ha celebrado en Bilbao y en el cual también participaron ayer el rey Felipe VI, así como el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
En este sentido, el evento, bajo el lema 'Lo bien hecho nos define', el congreso ha servido como marco para Sánchez para hacer eco de la inversión prevista de 40 millones de euros para la compra o el alquiler de eléctricos y electrificados —híbridos e híbridos enchufables—, con hasta 7.500 euros por operación para pequeñas empresas de hasta 10 personas trabajadoras.
Una persona carga su coche eléctrico
Plan Auto+
Estas ayudas vienen después de las que ya están vigentes desde el pasado 1 de enero, que incentivan a los particulares a comprar coches eléctricos e híbridos con ayudas directas de hasta 4.500 euros.
Concretamente, el Plan Auto+ sucede al Plan Moves III y la principal diferencia es que la cuantía económica de ayuda otorgada por el Gobierno de España se aplica en el momento de la compra.
Este plan tiene una dotación mayor, al estar dirigido a particulares, de 400 millones de euros: "El objetivo es garantizar una mayor velocidad y homogeneidad en la gestión y que los pagos lleguen a los bolsillos de las familias cuando lo necesitan”, aseguraba Sánchez a finales del año pasado.
