Laboral Kutxa y Morgan Stanley acuerdan una colaboración.
Laboral Kutxa refuerza su plan estratégico con Morgan Stanley para impulsar su fondo de inversión
La cooperativa vasca suma fuerzas con el gigante norteamericano, una de las gestoras de activos líderes a nivel global, con más de 1,86 billones de dólares en activos gestionados y presencia en más de 24 países
Laboral Kutxa da un paso hacia adelante en su propósito por impulsar aún más su fondo de inversión. La cooperativa vasca refuerza su plan estratégico gracias a la colaboración con Morgan Stanley, una de las gestoras de activos líderes a nivel mundial.El gigante norteamericano cuenta con más de 1,86 billones de dólares en activos gestionados y tiene presencia en más de 24 países.
Esta alianza permite que Laboral Kutxa continúe creciendo, además de aumentar su especialización en servicios de inversión y asesoramiento. La cooperativa vasca aspira así a superar los 13.000 millones de euros en patrimonio gestionado en vehículos de inversión.
La cooperativa vasca aspira así a superar los 13.000 millones de euros en patrimonio gestionado en vehículos de inversión
En un comunicado, Laboral Kutxa subraya que CL Gestión, su gestora de fondos propia, ha superado ya "los 7.100 millones de euros en patrimonio, situándose entre las 12 más relevantes a escala estatal".
Sede de Laboral Kutxa.
Tres objetivos claros
Con más de 1.200 millones de suscripciones netas en el pasado año, la gestora de la cooperativa de crédito "se consolida como una de las protagonistas más dinámicas del estado, con un crecimiento 2,4 veces superior al promedio y una cuota del 3,82% en suscripciones netas en 2025".
Con este acuerdo, la entidad mantiene su compromiso con la calidad y sitúa a su clientela en el centro de su actividad
Con este acuerdo, la entidad mantiene su compromiso con la calidad y sitúa a su clientela en el centro de su actividad. Entre los propósitos del acuerdo, destaca la mejora de la "competitividad de los productos de inversión ofrecidos por Laboral Kutxa", el impulsar una gestión "más activa, diversificada y cualificada para la clientela", y por último, "potenciar la capacitación técnica y comercial de los equipos profesionales".
Laboral Kutxa.