Empresas

CAF perdió 20 millones de euros en el tercer trimestre de 2020

La empresa guipuzcoana achaca el descenso a la menor actividad

11 noviembre, 2020 19:35

La firma guipuzcoana CAF perdió 20 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 151 % respecto a los 39 millones que ganó en el mismo período del año anterior. Según informa la compañía vasca en un comunicado, el resultado antes de impuestos a 30 de septiembre de 2020 fue de 5 millones de euros, con una reducción del 81 % respecto a los 26 logrados un año antes.

En su comunicado, la empresa achaca estos datos a "los efectos de la menor actividad y a las diferencias negativas de cambio", como "los dos principales factores que explican la variación respecto al ejercicio anterior". CAF explica además que "la contribución de todos los negocios resulta en una reducción del ebitda ajustado de un 19 % respecto al mismo periodo del ejercicio 2019". "Esta reducción es atribuible fundamentalmente a la menor actividad del período por el impacto de la covid-19", añade.

En cuanto al ebit ajustado, es inferior en un 37 % al del mismo periodo del ejercicio 2019, mientras que el resultado financiero neto supuso una reducción 64 millones de euros, incluyendo "un impacto negativo de diferencias de cambio por importe de 34 millones de euros".