Empresas

Elmubas creará 145 empleos tras construir una nueva planta en Azpeitia

11 noviembre, 2020 16:10

Elmubas Ibérica, empresa con sede en Azpeitia (Gipuzkoa) que produce y comercializa comida seca para perros y gatos, prevé crear 145 puestos de trabajo directos a partir de 2021 tras haber ampliado sus instalaciones con un nuevo pabellón. La noticia se ha conocido este miércoles con motivo de la visita que la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha realizado a esta compañía participada desde 2019 por el Gobierno vasco, que posee un 4,29 % del capital a través de EZTEN Fondo de Capital Riesgo, adscrita al Grupo SPRI.

Elmubas, que cuenta actualmente con una plantilla de 200 personas, va a sumar 18.000 metros cuadrados más con la nueva planta, de modo que sus instalaciones productivas tendrán una superficie total de 55.000 metros cuadrados, ha informado el Gobierno vasco en un comunicado. Esta empresa, líder del sector en Europa, que exporta el 65 % de su producción, según destaca el departamento de Tapia, elabora diariamente comida para alimentar a más de 3 millones de mascotas.

La previsión es crear 145 empleos directos a partir de abril del próximo año y así en 2024, con unas inversiones de 48 millones de euros, conseguir duplicar su tamaño. Este proyecto forma parte del plan estratégico de Elmubas, que se "aceleró" el pasado ejercicio con la entrada de Portobello Capital y de EZTEN, cuyo objetivo era "consolidar" en Gipuzkoa esta compañía, una de las mayores de la comarca de Urola Kosta, según señala la agencia Efe.

El apoyo del Grupo SPRI se ha materializado también a través de los programas de tecnología, ciberseguridad industrial y digitalización, ha explicado el Gobierno vasco.