El Gobierno vasco y Cofides, sociedad en la que participan varias empresas, han firmado la concesión de un préstamo de 9 millones de euros al grupo alavés NBI para apoyar su expansión internacional lo que permitirá a esta industria adquirir una empresa rumana. El pasado año el Gobierno vasco, a través de la SPRI, el Instituto Vasco de Finanzas y Cofides, sociedad público-privada de la que forman parte BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, crearon un instrumento financiero dotado con 100 millones para apoyar inversiones de empresas vascas en el exterior.
Este jueves el Instituto Vasco de Finanzas y Cofides han formalizado su primera operación conjunta a través de un préstamo al grupo NBI, dedicado a la fabricación de rodamientos de precisión y productos técnicos para sectores industriales. Su sede principal está en Oquendo (Álava), tiene seis plantas productivas en Euskadi y la plantilla es de 193 trabajadores.
Según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda, esta operación consiste en la concesión de un préstamo a la empresa alavesa por importe de 9 millones de euros, 3 de ellos aportados por el Instituto Vasco de Finanzas y 6 por Cofides, para la adquisición del 100 % del capital social de la empresa rumana Turnatorie especializada en el suministro de componentes de aluminio. Esta aportación se suma a los 6 millones de euros que destina a esta operación el grupo NBI.
El Gobierno vasco otorga un préstamo de 9 millones al grupo NBI
El préstamo permitirá al grupo alavés adquirir una empresa rumana
26 noviembre, 2020 18:26Addoor Sticky