La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha incorporado durante 2020 a 52 empresas y organizaciones, con lo que sus asociados representan el 62 por ciento de la I+D que se hace en Euskadi. Entre los nuevos miembros de Innobasque destacan empresas altamente innovadoras como Satlantis o Egile Mechanics; clusters, como el de salud y el de la ferretería y suministro industrial o entidades del Tercer Sector como Apnabi, Asociación de Padres de Niños con Autismo.
Se han sumado a la agencia el Consorcio Científico Tecnológico Vasco Basque Research and Technology Alliance (BRTA), de reciente creación, o la Fundación Tekniker, ambos los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y administraciones públicas como el Ayuntamiento de Llodio. Entre las nuevas incorporaciones también hay micropymes de servicios digitales y de marcado carácter industrial.
Además, empresas ya asociadas a Innobasque han decidido estrechar su vinculación incorporando sus unidades de I+D, como Vicinay Marine Innovative, Cikatek o Ingeteam R& o añadiendo a más empresas del grupo, como en el caso de CIE Automotive. El objetivo de la Agencia Vasca de la Innovación es posicionar Euskadi entre las regiones más innovadoras de Europa y para ello trabaja en colaboración junto a sus 912 entidades socias.
El 50 % de los asociados de Innobasque son empresas, un 13 % de los socios pertenece al ámbito público, el 11 % corresponde a organismos vinculados al mundo de la educación, otro 11 % es miembro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación; el 10 % son asociaciones y fundaciones, y el 5 % restante personas a título individual.