Sucursal de Kutxabank. /CV

Sucursal de Kutxabank. /CV

Empresas

Un fallo informático deja a los clientes de Kutxabank sin banca 'online'

Los clientes han estado desde primera hora sin poder realizar operaciones en los sistemas de banca online y móvil. La avería ha sido reparada pasadas las 21 horas

30 noviembre, 2020 18:04

Un error informático ha dejado a los clientes de Kutxabank sin poder usar su banca 'online' ni hacer operaciones clon sus tarjetas desde esta mañana. Fuentes de la entidad financiera, que cuenta con la mayor cuota de mercado del País Vasco, han reconocido los problemas de servicio y han asegurado que el error ya ha sido subsanado. 

Desde primera hora de esta mañana, debido a un fallo en el sistema interno de Kutxabank, están fallando sus servicios de banca online y móvil. En concreto, entre el 30% y el 50% de las conexiones que sus clientes realizan a través del sistema de banca online y de banca móvil, no están pudiendo realizarse con éxito. El fallo sólo está afectando a estas operaciones, pero no a los cajeros, ni a las oficinas, ni a las tarjetas de crédito o de débito de la financiera vasca.

El error, según han confirmado fuentes oficiales de Kutxabank a ´Crónica Vasca´ se ha corregido pasadas las 21 horas de la noche y ha afectado a las conexiones de los servicios online como son las transferencias realizadas desde el ordenador o el móvil, pero también los pagos por 'Bizum', el sistema de pago por teléfono que cada vez se está empleando más. El problema ha residido en que el sistema de conexiones daba síntomas de saturación e impedía la conectividad haciendo fallar entre tres y cinco de cada 10 conexiones.