La dirección de la planta de Aernnova en Berantevilla ha reafirmado su intención de despedir a un centenar de trabajadores en el encuentro celebrado este miércoles con el comité de empresa, que ha acusado a los responsables de la factoría de mantenerse en una posición "inmovilista" y de no querer analizar ninguna alternativa a los despidos. El presidente del Comité de Empresa de Aernnova Aeroestructuras de Álava, Juan Carlos Gómez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la reunión ha resultado "muy decepcionante". En el encuentro, la dirección ha entregado un informe a los representantes de los trabajadores en el que se apunta a que la carga de trabajo --que ya había descendido un 37% en las últimas semanas-- caerá en torno a un 50% el próximo año.
Gómez ha explicado que los sindicatos aún no han podido comprobar si lo que se dice en dichos informes es "cierto", aunque ha recordado que "la realidad no es tan mala" como la que dibujan los responsables de la empresa desde que anunciaron un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 101 trabajadores, cifra que posteriormente fue reducida a 99. El presidente del comité ha censurado el "inmovilismo" de la dirección, a la que ha reprochado que en el encuentro de este miércoles haya rechazado las alternativas que se le han presentado para evitar los despidos, "sin haber llegado a estudiar estas propuestas".
Paro de de ocho horas
El comité ha convocado para este próximo jueves un nuevo paro de ocho horas en la planta de Berantevilla. También el jueves, una delegación del comité comparecerá ante las Juntas Generales de Álava para denunciar que la empresa tiene "suficientes recursos, capacidad y carga de trabajo" como para evitar el despido de un centenar de personas. Posteriormente, celebrarán una concentración frente a la Catedral Nueva de Vitoria.