Empresas

Sidenor levanta el Erte y vuelve a la plena actividad con sus 1.500 trabajadores

La recuperación de la carga de trabajo en el primer trimestre de 2021 y un absentismo laboral del 15% han llevado a la siderúrgica vasca a recuperar la actividad plena

15 diciembre, 2020 16:05

Sidenor anuncia que levanta el ERTE que el grupo siderúrgico mantenía para 1.500 personas de todos sus centros hasta el 31 de marzo de 2021 para que que el próximo día 26 de este mes regresen a sus puestos de trabajo. La decisión se ha tomado tras estudiar la carga de trabajo prevista para el primer trimestre de 2021, así como a causa del alto índice de absentismo laboral que padece (15%), lo que hacía inviable sacar adelante los contratos previstos.

La medida abarca al conjunto de centros afectados y a los trabajadores. En ese sentido, el ERTE que concluirá en breve plazo, afectaba al 25% en Basauri (Bizkaia), 15% en Vitoria-Gasteiz y Legutiano (Álava), 40% en Azkoitia (Gipuzkoa) y Reinosa (Cantabria) y al 20% en Polinyá del Vallés (Barcelona).

El Grupo SIdenor es líder en la producción de aceros largos especiales, además de un mantenerse como un importante proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, así como de delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Su producción se centra principalmente en la gama de productos laminados (alambrón, barras, llantas y palanquillas), calibrados (por estirado, torneado y rectificado) y forjados (barras y llantas) en aceros al carbono, de fácil maquinabilidad, aleados, muelles, microaleados y rodamientos.

Recientemente, Sidenor ha llegado a un acuerdo con Telefónica Empresas para hacer frente a los nuevos digitales y contar con  redes inteligentes que les permitan proporcionar mayor seguridad, flexibilidad y conectividad entre sus sedes, para abordar de forma ágil los retos asociados a la digitalización. Para ello, está instalando nuevas redes flexibles (flexWAN) para  priorizar en la red sus necesidades, además de conseguir una visualización completa de lo que sucede de una forma dinámica y segura.