Empresas

Desconvocan la huelga en una subcontrata de Mercedes tras pacto sobre despido

El comité de huelga, formado por los sindicatos ELA, UGT y CCOO, ha explicado que la propuesta final de la empresa no es la que pedían, la readmisión de los 22 despedidos, pero "creemos que es una salida digna para quien así lo desee"

31 diciembre, 2020 16:56

El comité de empresa de Ceva Logistics, empresa subcontratada por Mercedes Benz, ha desconvocado la jornada de huelga prevista para el próximo 5 de enero tras alcanzar un acuerdo para la salida de 22 de los 250 trabajadores indefinidos con los que cuenta la planta.

En un comunicado, el comité de huelga, formado por los sindicatos ELA, UGT y CCOO, ha explicado que la propuesta final de la empresa no es la que pedían, la readmisión de los 22 despedidos, pero "creemos que es una salida digna para quien así lo desee, además de abrir la oportunidad para una reincorporación futura".

Tras hablar con los despedidos, el comité ha explicado que éstos aceptan el acuerdo, por lo que ha quedado desconvocada la huelga.

La empresa ha planteado estos despidos alegando una bajada en la producción y la reorganización de los turnos en Mercedes.

La factoría de la capital alavesa, que es la mayor empresa de Euskadi en número de trabajadores con unos 5.000 empleados, cerró en Navidades su producción y la reanudará el próximo 4 de enero, una decisión que, junto con una modificación de los turnos, supone el despido de unos 500 trabajadores eventuales, según los sindicatos