La negociación de la estiba del puerto de Bilbao entra en una semana con dos reuniones previstas, la primera en Bilbao y la segunda, con el Ministerio de Trabajo en Madrid, aunque esta última queda a expensas de que se solucionen los problemas por el temporal.
Primero, sindicatos y empresas de la estiba del Puerto de Bilbao se encontrarán hoy en el Consejo de Relaciones Laborales, en una cita que iba a ser el jueves pero se aplazó a este lunes.
En este tiempo los representantes sindicales han analizado la última propuesta presentada por la parte empresarial para tratar de solucionar el conflicto laboral del sector, y mañana darán su opinión sobre el documento de la patronal.
Después, el miércoles día 13 está prevista la reunión en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Madrid, aunque la nevada provocada por la borrasca pone en duda la fecha, con las comunicaciones con la capital cortadas.
A primeros del pasado mes de diciembre, los estibadores decidieron abandonar la huelga que mantenían desde el pasado 9 de octubre y volvieron a trabajar tras haber aceptado sindicatos y empresas "la hoja de ruta" de negociaciones para solucionar el conflicto propuesta por dicho Ministerio.
Aplazamiento reunión anterior
La reunión entre sindicatos y empresas de la estiba del Puerto de Bilbao prevista para el 7 de enero tuvo que ser aplazada para que los representantes sindicales pudiesen analizar la última propuesta presentada por la parte empresarial para tratar de solucionar el conflicto laboral del sector.