Empresas

Dominion cierra 2020 con 30 millones para repartir dividendos y realizar nuevas adquisiciones

La compañía de soluciones tecnológicas logra recuperar en el último trimestre la actividad, asegura el dividendo y se prepara para seguir creciendo con la compra de empresas

3 febrero, 2021 13:11

El último trimestre del año permitió a Dominion recuperar la actividad en los servicios a empresas obteniendo una facturación superior a la del mismo periodo del año pasado. Un impulso que le ha permitirá cerrar el 2020 con beneficios de más de 10 millones. Y es que la cuenta de resultados en 2020 ha dejado en la entidad una liquidez de 30 millones, con los que se asegura un dividendo de 11 millones a repartir y se destinan otros 17 millones al fortalecimiento de la cartera con la autocompra de acciones. Un movimiento con el que se prepararía la financiación de nuevas adquisiciones. Así pues, el último tramo del año ha permitido la compañía que surgió de CIE Automotive, recuperar las perdidas que se presentaban en junio, tras el confinamiento, y sentar las bases para seguir avanzando en el crecimiento con el objetivo de obtener en 2022 64 millones de euros de beneficio. 

Nuevas compras para crecer

Los datos los adelantó la compañía en la ´Santader Iberian Conference´que tuvo lugar ayer. Los responsables de la compañía han señalado que han podido "continuar aumentando el valor" de la compañía, "pese a una de las mayores crisis de la historia". La empresa de soluciones tecnológicas se ha marcado como objetivo seguir creciendo a través de la adquisición de otras compañías que le permitan acceder a grandes contratos de servicios.

Apuesta por las renovables

Dominion ha fijado en este crecimiento y en la diversificación su estrategia de crecimiento. Así, su estrategia en renovables le llevará en 2021 a aumentar un 44% la potencia instalada. Es precisamente este sector uno de los que está concretando esa diversificación. En los próximos meses terminará la quinta instalación energética en la que ha intervenido con un parque eólico en México preparado para generar 100 megavatios. De este modo, elevará la potencia instalada en estas acciones hasta los 343 MW. Se trata de un paso previsto para alcanzar en 2025 la generación de 1 GW, un proyecto para el que incorporará a un socio financiero a lo largo de este 2021.