Kutxabank ha batido su récord de concesión de nuevos préstamos hipotecarios en diciembre. Según ha informado la entidad, el crecimiento en el último mes del año fue del 62%. De esta manera el grupo Kutxabank ha alcanzado los 3.535 millones de euros dedicados a estos créditos, lo que supone un crecimiento interanual del 9,7 %. Este incremento se produce después de que los préstamos hipotecarios de Kutxabank registraran importantes repuntes en los últimos ejercicios, que superaron el 20 % en 2018 y 2019.

Tras la caída de la actividad económica durante los meses de confinamiento, la tendencia ascendente detectada desde junio se ha confirmado. La nueva producción hipotecaria ha marcado cifras récord en julio y especialmente en diciembre. 



La evolución positiva se ha reflejado en su cuota de mercado: en la actualidad, Kutxabank concentra en torno al 45 % del mercado hipotecario en Euskadi, y cerca del 10 % en el conjunto de España, muy por encima de su cuota de red.

Otra de las características que se ha mantenido en los nuevos contratos suscritos es la preferencia de los clientes de Kutxabank por fórmulas de financiación más estables.

El 81 % de las nuevas operaciones se han inclinado por proteger sus préstamos ante futuras subidas de tipos. Principalmente con hipotecas fijas, un 77,5%, o mixtas, un 3,8%. Por el contrario, el 18,6% de los clientes ha optado por la referencia del Euribor, que en diciembre marcó un mínimo del -0,497%.