Sarenet ha cerrado 2020 con una facturación que supera los 22 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior. La compañía, con sede en Zamudio (Bizkaia), genera ya más del 55% del total de su negocio fuera de Euskadi, según ha informado en un comunicado.

Serenet, un operador de voz y datos especializado en empresas, ha destacado que ha logrado salvar el pasado ejercicio "con unos resultados más que aceptables", teniendo en cuenta la situación general de los diferentes sectores económicos que, directa o indirectamente, han padecido "la virulencia de la emergencia sanitaria".

Sarenet ha señalado que ha logrado un aumento de la facturación que ronda el 5%, tras alcanzar una cifra que supera los 22 millones. Además, paralelamente, ha incrementado su plantilla y ha reforzado "áreas clave" como la de I+D+i.

Negocio fuera de Euskadi

Sarenet ha destacado que por primera vez en sus más de 24 años de actividad, ha facturado más del 55% del total fuera del mercado del País Vasco. Estos resultados van en consonancia con la "intensa" actividad desarrollada por sus partners en toda la geografía nacional, que ha supuesto un "fuerte crecimiento", tanto en clientes como en el número de líneas, servidores virtuales, minutos y caudal. En concreto, ha destacado que Valencia es la comunidad donde se ha producido un mayor incremento.

En el capítulo de los servicios, ha subrayado la aportación de los relacionados con la ciberseguridad y con la ingeniería, así como la consolidación de la telefonía fija y móvil. Todo ello le ha permitido poder ofrecer "unas soluciones integradas de alto valor añadido".

En relación a las perspectivas para 2021, ha señalado que se presenta con un "gran componente de incertidumbre y volatilidad", pero confía en su "buen punto de partida para mantener la senda de crecimiento y expansión", por lo que espera un comportamiento similar al ejercicio pasado.

Sarenet ha manifestado que la compañía no es ajena a los vaivenes que la covid-19 puede ocasionar en los contextos económico y social y, en este sentido, ha destacado "la importancia que tendrá el inicio de la recuperación de sectores más castigados por la crisis que resultan clave en el contexto económico general, como es el caso del turismo, del ocio y de la hostelería, entre muchos otros".

Para lograr esos objetivos, Sarenet va a seguir impulsando las soluciones de ciberseguridad y de alojamiento de nueva generación, con desarrollos especialmente orientados a loT (Internet of Things) y a la Inteligencia Artificial. Además, va a seguir apostando por las soluciones MPLS para captar nuevos clientes, una herramienta que permite la interconexión de diferentes centros de trabajo a través de una red "segura, diseñada y configurada a medida".