Empresas

Aldi abrirá en marzo un nuevo supermercado en Santurtzi y prepara otra apertura en Donostia

La cadena de supermercados abrirá unas 40 tiendas en España a lo largo de 2021

18 febrero, 2021 05:00

Aldi prosigue con su expansión en Euskadi. La firma de supermercados abrirá el próximo 3 de marzo un nuevo establecimiento en Santurzi con una superficie de 1.200 m2 y una plantilla de 16 trabajadores. Estará situado en la calle Antonio Alzaga, en el barrio de Balparda, donde también tienen supermercados Día y Lidl. Este será el primer establecimiento de la cadena alemana en el municipio vizcaíno, que tiene otros 7 centros en la provincia y 13 en total en el País Vasco.  

Pero pronto serán 15. Porque Aldi también tiene una apertura prevista para finales del primer semestre de este año en el paseo Zubiaurre de San Sebastián. Este establecimiento contará con una sala de ventas de 1.275 m2, 76 plazas de parking y 78 plazas de aparcamiento para bicicletas.  

Estas aperturas forman parte de la política de expansión que Aldi comenzó sobre todo a partir de 2019. Dicho año inauguró 17 nuevas tiendas en España, mientras que en 2020 acometió 23 aperturas. Los planes de expansión de la compañía son aún más ambiciosos para este 2021, con previsión de abrir unos 40 establecimientos a lo largo del año. El global de la plantilla a nivel nacional es de 5.200 empleados, aunque gracias a las nuevas aperturas esperan aumentar la cifra a 6.000 en este 2021. Los 13 supermercados Aldi de Euskadi están en Eibar, Oiartzun, Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Erandio, Gernika, Iurreta y Leioa.  

Aldi no es la única cadena en fase de expansión en Euskadi. Eroski abrirá este 2021 otro establecimiento en un terreno de 5.000 m2 en Portal de Foronda, y también ultima una serie de 10 aperturas en el Gran Bilbao. Este mismo mes ha inaugurado también su nueva planta de frescos en la capital alavesa, en lo que es el "mayor frigorífico de Euskadi", según indican desde la compañía. Mercadona también completa su red en el País Vasco con cuatro aperturas entre finales del año anterior y principios de este. Y los planes de Lidl pasan por crear un nuevo centro logístico en Nanclares de la Oca con una inversión de 75 millones de euros.