Eroski prepara el desembarco de su planta más innovadora hasta la fecha en la calle Portal de Foronda de Vitoria-Gasteiz. La parcela de 5.000 m2 que adquirió la compañía en diciembre servirá para introducir un formato de supermercado novedoso en Euskadi en cuanto a diseño y superficie se refiere. En las últimas fechas también ha inaugurado otra novedosa instalación en la capital alavesa: una planta de frescos denominada como "el mayor frigorífico de Euskadi".
La apuesta de la cadena vasca por esta próxima apertura es fuerte: ha desembolsado por esta parcela 5,2 millones de euros al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Y es que es una zona de mucha concentración demográfica y alta competencia. Lakua-Arriaga es uno de los barrios más poblado de Vitoria-Gasteiz, con unos 27.000 habitantes. Su nuevo supermercado estará ubicado exactamente en el parking de autocaravanas de dicha calle, lo que obligará a retirar decenas de plazas de aparcamiento.
Zona de alta competencia
A escasos 500 metros de la nueva parcela de Eroski, en la misma Portal de Foronda, está situado un Mercadona con una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados. En esa misma parcela también buscó instalarse Eroski hace cinco años, aunque el concurso se lo llevó la compañía valenciana. Mercadona también rivaliza en la zona de Lakua con BM y su supermercado de 1.400 metros cuadrados en Duque de Wellington, a aproximadamente un kilómetro del futuro Eroski.
La apertura de este nuevo supermercado está prevista para el último trimestre de 2021, y todavía se conocen muy pocos detalles del proyecto. No será un hipermercado como el Eroski de El Boulevard, pero sí será similar a los centros de la competencia instalados en la zona. Y su apuesta por este modelo innovador evidencia los deseos de la compañía por conquistar Lakua-Arriaga.