Empresas

Angulas Aguinaga adquiere la empresa "líder" en productos de salmón y bacalao

La matriz de La Gula del Norte y Krissia prevé duplicar su facturación en los próximos 5 años

11 marzo, 2021 17:06

La empresa guipuzcoana Angulas Aguinaga, matriz de marcas como La Gula del Norte y Krissia, ha anunciado este jueves la adquisición de Copesco & Sefrisa, empresa española líder en productos de salmón y bacalao. Angulas Aguinaga ha explicado en un comunicado que la operación está enmarcada dentro de su Plan Estratégico 2020-2025, con el que la compañía prevé duplicar su facturación en los próximos cinco años.

La adquisición de Copesco & Sefrisa permitirá a Angulas Aguinaga seguir aportando valor al consumidor en el ámbito de la pescadería, el negocio principal de la empresa hasta el momento. Copesco & Sefrisa es una empresa fundada en 1853 y propietaria de marcas como Royal y Summumm. Es líder en el mercado de ahumados, bacalao refrigerado y huevas de pescado en España, ha precisado la misma fuente. Ha destacado asimismo que la firma recién adquirida "ha doblado ventas en los últimos años" gracias a factores como la "innovación continua".

El consejero delegado de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz Calvo, ha recordado que el plan estratégico de la firma guipuzcoana recoge el objetivo de convertir a la empresa en una "multinacional de alimentación". "Esta compra es un paso muy importante porque nos da una posición de liderazgo en dos categorías clave como el salmón y el bacalao", ha destacado.

Por su parte, el responsable de Copesco & Sefrisa, Joan Ignasi Monfort, ha expresado su satisfacción por la operación. "Estamos ilusionados de sumar esfuerzos con Angulas Aguinaga para crecer aún más y llevar este proyecto todavía más lejos", ha subrayado.