Solarpack, la empresa vasca cotizada en el Ibex y que se dedica a la generación de energía solar, ha incoporado a la que fuera secretaria general de Confebask y consejera del Gobierno vasco en el departamento de Transporte y Obras Públicas, Nuria López de Gereñu, para dirigir su fundación, Eki. La fundación impulsada por la familia Galíndez centra su actividad en el suministro de fuentes de energía solar fotovoltaica a escuelas y centros de salud en el África Sub-Sahariana,
La directora ejecutiva se unió al equipo de EKI en enero de 2020, para dirigir la puesta en marcha del área de formación profesional. El principal objetivo de este programa es impulsar la formación profesional de especialistas en energía solar fotovoltaica en el África Sub-Sahariana. De esta manera, Fundación EKI contribuye a formar especialistas locales que ayuden a instalar y mantener sus instalaciones, desarrollando una actividad económica sostenible y de futuro, y creando oportunidades de empleo verde entre la población subsahariana.
López de Guereñu es Ingeniera de Telecomunicaciones, Doctora en Sociología de la Educación y Master en dirección de empresas. Anteriormente, ha dirigido el Departamento de Transporte y Obras Públicas del Gobierno Vasco y ha sido Secretaria General de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask). Actualmente, es consejera del Grupo Tubacex, y desarrolla tareas de docencia en la Deusto Business School y en la Universidad del País Vasco. Es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto así como del Consejo de Gobierno de Unesco-Etxea (Asociación del País Vasco para la Unesco)