La empresa guipuzcoana Irizar e-mobility continúa su expansión por Europa. La ciudad de Burgas incorporará por primera vez a su flota 44 autobuses eléctricos modelo Irizar ie bus cero emisiones. Se trata del primer proyecto de electromovilidad de esta localidad y uno de los más grandes de Bulgaria a día de hoy, según ha explicado la empresa Irizar e-mobility.

Según ha informado este jueves la firma guipuzcoana en un comunicado, la operatividad de estos autobuses correrá a cargo de Burgas Bus, un operador de transporte público de Bulgaria, que cuenta con más de 130 vehículos en su flota. Los autobuses a suministrar incluyen dos longitudes diferentes: treinta y cuatro unidades de 12 metros de longitud y diez unidades de 18 metros.

El ie bus de 12 metros de longitud, contará con tres puertas, 26 butacas (cuatro de ellas PMR) y una zona para silla de ruedas. El ie bus de 18 metros de longitud, por su parte, dispondrá de cuatro puertas neumáticas, 32 butacas (4 de ellas PMR) y una zona para silla de ruedas. La primera entrega está prevista para septiembre de 2021.

Irizar e-mobility ha trabajado estrechamente con Burgas Bus para dotar a esta flota de un diseño "moderno y atractivo", para lo cual ha combinado los rasgos estéticos del ie bus y del Irizar ie tram, generando "un vehículo mixto que maximiza la luminosidad del espacio del habitáculo".