Empresas

Talde cuenta ya con más de 70 millones de euros para su nuevo fondo de inversión

16 abril, 2021 05:00

El pasado mes de septiembre el grupo de inversión de capital riesgo Talde lanzaba un nuevo fondo de 150 millones para el que cuenta ya con compromisos de inversores de más 70 millones, tal y como han confirmado a ´Cronica Vasca´ portavoces de la entidad. Esta nueva herramienta, "Talde Captital de Crecimiento II, F.C.R." ha buscado financiación institucional y a través de las oficinas de inversión de empresas familiares (Family Offices) y analiza ahora entre diferentes posibilidades de inversión en más de 60 empresas. 

Además de este fondo, la entidad presidida por José María Zalbidegoitia amplió el 50% del capital el año pasado de su histórica sociedad "Talde Promoción y Desarrollo, SCR", en la que entraron nuevos inversores. Talde viene desarrollando tickets de inversión en sus participadas de entre 5 y 15 millones buscando compañías con capacidad de crecimiento y equipos de gestión sólidos en todos los sectores de actividad. Actualmente mantiene participaciones en el sector aeronáutico como la proveedora Tier2, Burdinberri. En el sector biosanitario, en la alavesa AJL Ophthalmic, donde acaba de invertir esta semana, en Patia, Grand Vision Optics o Grupo Tegor. En otros sectores industriales destacan sus participaciones en Engineered Fire Piping, P4Q Electronics o AIT

Adjudicación de inversión en capital riesgo del ICO

Talde se adjudicó además el pasado mes diciembre, parte de la inversión que realizó el Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre los fondos de capital riesgo. En total, adjudicó 329 millones en diferentes paquetes y en el de mayor volumen, el de capital expansión, dotado con 147 millones fue en el que entró la entidad vasca, junto a Magnum, Trilantic y Acon.