ITP Aero se ha sumado a la campaña de la ONU 'Race to Zero' a través del programa "Business Ambition to 1.5 ºC", por el que se compromete a ser una compañía neutra en emisiones de carbono para el año 2050. Para alcanzar este objetivo, el primer paso será alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en sus operaciones en 2030. Este compromiso forma parte del plan de ITP Aero para promover su tecnología con impacto en el desarrollo sostenible. Además, otra de sus metas es desempeñar un papel de liderazgo hacia una industria de la aviación con emisiones netas cero de carbono.
Como parte del programa 'Race to Zero', ITP Aero reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo con objetivos medibles y con base científica para contribuir a restringir el calentamiento global a un máximo de 1,5ºC. Este compromiso está en consonancia con la Agenda 2030 de la ONU y el Acuerdo de París, así como con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi en sus siglas en inglés).
Este compromiso pasa por mantener su inversión en I+D en busca de productos cada vez más eficientes y soluciones sostenibles para hacer frente al reto climático y participar en la descarbonización de la economía mundial; aprovechar al máximo el efecto tractor de ITP Aero; promover la colaboración entre los diferentes stakeholders de la empresa y publicar una hoja de ruta como parte de su estrategia futura.
Los objetivos generales y más específicos de reducción de emisiones presentados por ITP Aero serán evaluados y validados de forma independiente por los expertos técnicos del SBTi de acuerdo con lo que los científicos climáticos consideren necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Una vez acordado, la empresa informará anualmente de cómo está progresando hacia los objetivos.