Empresas

Ibermática gestionará el pago de multas en Vitoria por 800.000 euros

La compañía ha explicado que, con su actuación, garantizan que "las aplicaciones municipales ofrezcan un servicio ágil y seguro a la ciudadanía"

21 abril, 2021 16:17

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a Ibermática el contrato para el mantenimiento del sistema de ingresos y de multas de tráfico, por un importe de 792.960 euros. Con un plazo de ejecución de 19.824 horas a realizar en un plazo máximo de 3 años, la compañía tecnológica renueva así el servicio de asistencia técnica que ya venía prestando desde hace varios años.

La compañía ha explicado que, con su actuación, garantizan que "las aplicaciones municipales ofrezcan un servicio ágil y seguro a la ciudadanía". Ibermática se encarga del mantenimiento de las aplicaciones que dan soporte a diversas áreas funcionales. Dentro del Sistema de Ingresos, cubre el pago electrónico, la gestión censal, la liquidación, los cobros, los recursos, las devoluciones de ingresos y la recaudación.

En cuanto al Sistema de multas de tráfico, abarca la gestión de las sanciones y el servicio web de identificación de conductores. Finalmente, también supervisará la gestión de tarjetas de OTA y la inspección de tributos.

Las principales actividades a realizar dentro del mantenimiento de los sistemas de información son la recepción de peticiones de trabajo y construcción de las soluciones, programación en el entorno tecnológico correspondiente a cada aplicación, análisis del diseño de la aplicación, análisis técnico de la solución, ejecución de pruebas funcionales, unitarias e integrales, elaboración y mantenimiento de manuales de explotación, de usuario o de la documentación funcional, detección de errores del sistema y propuestas de mejora.