Empresas

Guuk se estrena en la venta de servicios a empresas con BM como primer cliente

El teleoperador vasco y BM Supermercados firman un convenio para trabajar en la transformación digital de los supermercados

10 mayo, 2021 11:32

El Grupo Uvesco, que opera bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara y el operador vasco de telecomunicaciones Guuk han firmado un convenio de colaboración para implementar tecnologías novedosas y de inteligencia artificial que permitan avanzar en la digitalización de los establecimientos.

Guuk, la compañía que impulsa en Euskadi Dominion junto a MásMóvil tenía previsto ofrecer servicios a empresas en el segundo trimestre de este año y así lo refleja este primer acuerdo con Uvesco. Tras la OPA que sobre Euskaltel lanzó el grupo MásMóvil, se frenó el lanzamiento de la campaña pública de esta nueva línea de Guuk para no mezclar ambos procesos, pero los trámites y gestiones han seguido adelante y Guuk ya tiene cerrados sus primeros clientes empresariales, entre ellos Uvesco. Dominion, el impulsor de este teleoperador, tiene ya una larga experiencia en la prestación de servicios a empresas.

Esta alianza, que supone el punto de partida de un plan para los próximos tres años, ha sido rubricada este lunes por el primer ejecutivo del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, y el presidente de Guuk, Jon Ander de las Fuentes, en las instalaciones del grupo de distribución en Irun (Gipuzkoa).

De las Fuentes ha remarcado que Guuk dispone de la "fibra simétrica más rápida del mercado" así como del conocimiento del entorno digital necesario para impulsar la transformación digital que permitirá a los establecimientos de Uvesco "estar mejor conectados con sus clientes". Por su parte, Fernández de Barrena ha asegurado que la colaboración con Guuk supone un "salto cualitativo" en el proceso de digitalización del grupo.

La primera de las actuaciones incluidas en el acuerdo será establecer un Observatorio de la Innovación para recoger las necesidades de las tiendas además de ahondar en las tendencias e ideas ligadas a la tecnología que tengan aplicación en el supermercado.

Entre las iniciativas previstas figura la incorporación de la inteligencia artificial, dispositivos táctiles para realizar la compra, la aplicación de realidad aumentada en las balanzas de las secciones de frescos, mecanismos digitales que permitan reducir tiempos de espera en las colas o los carros inteligentes que ofrecen información de interés sobre los productos, ha informado Uvesco en un comunicado.