Empresas

All Iron Socimi aprueba ampliar capital para captar 100 millones con los que financiar la expansión

El grupo lleva a cabo un ambicioso plan de crecimiento mediante la compra de inmuebles para hace apartamentos turísticos y de negocios de corta y media estancia

9 junio, 2021 10:14

All Iron RE I Socimi ha aprobado una ampliación de capital con la que espera captar 100 millones de euros para financiar su ambicioso plan de expansión y la compra de nuevos activos inmobilarios para su conversión en apartamentos turísticos.

La operación, aprobada en la Junta de Accionistas de la empresa incluye también 51 préstamos convertibles en acciones que formarán parte del capital comprometido para la ampliación, según ha señalado la empresa en la comunicación enviada a BME Growth, la Bolsa en la que cotiza. 

La inmobiliaria perteneciente al Grupo All Iron, capitaneado por Ander Mitxelena y Jon Uriarte, -que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay-  realiza esta ampliación de capital para reforzar la capacidad financiera en su estrategia de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios.

Recientemente la empresa ha ultimado la compra de un edificio en Barcelona por un importe de 15,4 millones de euros, y otro en Bilbao por 5,1 millones para hacer apartamentos urbanos  dirigidos a estancias de corta y media duración.

Con estos dos edificios cuenta ya con 11 inmuebles, de los que  cinco se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), uno en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros cinco en desarrollo, cuya entrada en operación se prevé entre 2022 y 2024. Con elos prevén alcanzar los 735 apartamentos.  Una estrategia de expansión con la que pretenden continuar con especial foco en Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones y que arrancó casi en plena pandemia desafiando aprovechando las oportunidades de negocio inmobiliario.

Aunque la ampliación tiene como objetivo captar hasta 100 millones, se ha establecido un margen de hasta 120 millones euros por mantener flexibilidad. De hecho la cantidad concreta de la ampliación es de 19,44 millones de euros con un valor de las acciones de un mínimo de 10,00 euros y máximo de 11,30 euros.

Previo al lanzamiento de la oferta pública la empresa ha captado fondos por un importe próximo a los 30 millones de euros mediante préstamos convertibles en acciones, lo que sucederá una vez que concluya la ampliación de capital.

La ampliación de capital está dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa, como a nuevos inversores a fin de ampliar la base accionarial actual.