Empresas

Tubacex mueve ficha y propone readmitir a los despedidos entre el 26 de julio y el 30 de noviembre

El Gobierno vasco traslada al comité la nueva propuesta de la dirección, que pasa porque los readmitidos se incluyan en el ERTE pendiente de negociar

20 julio, 2021 13:58

La dirección de Tubacex ha propuesto a los sindicatos readmitir a todos los afectados por los ERE  "que estén interesados en ello". La propuesta se ha traslado esta mañana al comité de empresa por parte de una representación del Gobierno vasco con los que se han reunido en la sede del SPRI.

Según han informado desde el comité a los trabajadores, la empresa hablará directamente con los interesados y "en función de las necesidades organizativas, de seguridad, y tramitaciones legales", procederían a una reincorporación de manera escalonada "entre el 26 de julio y el 30 de noviembre", fecha limite en la que se completaría la readmisión operativa de todos aquellos trabajadores que así lo deseen.

Las personas readmitidas se incorporarían a los ERTE que están  pendientes de negociar y que la dirección tendrá que concretar en los próximos días con los sindicatos. 

El comité no ha valorado la propuesta y se emplaza a llevarla a cabo en los próximos días, por lo que queda la incógnita si esta propuesta podrá suponer que se desconvoque la huelga con carácter indefinido que ayer mismo se ratificó sólo con el voto a favor de ELA y LAB, el voto en contra de CCOO y la abstención de STAT.

Tampoco se sabe si esta readmisión supondrá que la empresa retire el recurso contra la sentencia del TSJPV que declaró nulo el ERE y obligaba a la readmisión de los trabajadores.