Un total de 345 servicios turísticos de Euskadi han logrado el sello 'SCTE-Destino Seguro', que certifica que están preparados para prevenir y reducir el contagio por covid-19, por lo que este verano podrán lucir el correspondiente distintivo que los acredita como servicios seguros.



En concreto esta acreditación, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), la han obtenido 61 servicios turísticos de Álava, 164 de Bizkaia y 120 de Gipuzkoa.



Los negocios certificados -que abarcan bodegas, alojamientos, turismo activo, guías, comercios, museos, servicios de transporte de viajeros y oficinas de información turística, entre otros- han pasado por "un exigente proceso de evaluación externa" para verificar que tienen protocolos de actuación y ofrecen un servicio seguro.



De manera paralela Basquetour ha impulsado en el sector vasco la implantación de 'Buenas Prácticas Avanzadas Covid-19, SCTE Destino Seguro', ha informado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo en una nota recogida por Efe.