Empresas

Audi envía a 10.000 trabajadores a un ERTE por falta de semiconductores

La planta de Mercedes en Euskadi sufre también el problema de suministros y se ha visto obligada a reducir su producción y ajustar sus turnos de trabajo

19 agosto, 2021 14:25

El fabricante automovilístico alemán Audi va a mandar a 10.000 empleados de las fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm a un ERTE porque no puede continuar la producción de miles de vehículos debido a que faltan semiconductores. Audi ha informado este jueves de que en Ingolstadt (Baviera) se van a parar todas las cadenas de montaje hasta el 30 de agosto, medida que va a afectar a 6.000 trabajadores. En una de ellas debido a los trabajos de transformación para comenzar a producir el eléctrico Q6 etron y en las otras por falta de semiconductores.

El sector de la automoción está sufriendo la ausencia de estos componentes en el mercado internacional. Así, la fábrica más importante del País Vasco, la que tiene Mercedes en Vitoria, se ha visto obligada a recortar su producción, pasando de las 148.600 furgonetas el 22 de abril a 141.000

En Neckarsulm (Baden-Württemberg) 4.000 empleados van a estar en un ERTE por falta de chips. Audi también espera tener que interrumpir la producción en septiembre y mandar a sus empleados a un ERTE por falta de chips, aunque como los libros de pedidos están llenos, también prevé turnos adiciones varios fines de semana. Por falta de componentes la marca de los cuatro anillos no pudo producir 50.000 unidades en el primer semestre.

El fabricante estadounidense Ford también va a interrumpir la producción en Colonia, donde ensambla el Fiesta, de nuevo por falta de chips por problemas de suministro de un productor de Malasia debido a la pandemia.