Empresas

Mercedes-Benz para la producción en Alemania y Hungría por falta de chips

La factoría situado en Vitoria también ha anunciado otro nuevo parón para toda la próxima semana, que supondrá una nueva reducción en la producción

27 agosto, 2021 13:26

El fabricante automovilístico Mercedes-Benz, que pertenece a Daimler, va a interrumpir la próxima semana la producción en Alemania y Hungría por falta de semiconductores, según medios alemanes.

Daimler ha informado este viernes de que Mercedes-Benz va a parar la producción en las fábricas alemanas de Bremen (norte) y Rastatt (suroeste) y en la húngara Kecskemét, así como en parte de Sindelfingen (suroeste de Alemania).

Esta semana la marca de la estrella ya había interrumpido la producción en Bremen, donde trabajan más de 12.000 personas, y en parte de la fábrica de Sindelfinger, donde emplea a 25.000 personas. Mercedes-Benz emplea en Rastatt a unas 6.500 personas y en Kecskemét a 4.700 trabajadores.

La factoría situado en Vitoria también ha anunciado hace apenas unas horas otro nuevo parón para toda la próxima semana, que supondrá una nueva reducción de las previsiones de producción hasta niveles de hace cinco años con 138.000 furgonetas.