Empresas

Beseif, el Wallapop vasco se expande entre las plataformas de compra venta

La startup gipuzkoana cierra una ronda de inversión de 300.000 euros con un sistema de gestión que garantiza la seguridad de las transacciones

9 septiembre, 2021 05:00

La startup Beseif se abre paso en el mercado de compraventa online a través de un sistema que garantiza la seguridad en las transacciones evitando estafas en las plataformas. La firma gipuzkoana ha cerrado su primera ronda de inversión de 300.000 euros liderada por el Easo Ventures, a la que se han sumado 67 inversores a través de la plataforma Startupxplore,  superando el objetivo inicial en un 125%, lo máximo permitido por la CNMV. En plena expansión de mercados, las previsiones a corto plazo pasan por la captación de clientes tanto particulares como plataformas a las que ofrece un servicio de gestión y ayuda a monetizar las transacciones. 

Desde sus inicios y tras un crecimiento exponencial durante la pandemia, Beseif viene duplicando su facturación en cada ejercicio desde su lanzamiento en 2018. Sus orígenes se remontan, sin embargo, a dos años antes, cuando al donostiarra Alberto Aznar sufrió una estafa en una conocida plataforma de compraventa en la que, una vez adelantado el pago, el producto desapareció sin dejar rastro. "Vi una tabla de surf de segunda mano y el perfil tenía buenas valoraciones pero desapareció con el dinero y, tras muchas denuncias, no hubo manera de recuperar lo que me quitaron", explica el emprendedor que, junto con Silvia Romero desarrollaron una alternativa que evitara este tipo de fraudes. 

Así, cuando el comprador paga, la empresa guarda el dinero en un depósito hasta finalizar la transacción. La misma Beseif recoge el artículo en venta y lo entrega al destinatario y, una vez verificado el producto, se efectúa el pago. Hasta ahora, el crecimiento ha sido orgánico y han sido las mismas plataformas las que han contactado con la firma vasca, hasta diez marketplaces entre los que se encuentran Donadoo, Hispasonic, guitarristas.info o Quierolibros. "Queremos darle la vuelta y ser nosotros los que capturemos tanto clientes como plataformas a través de marketing y un esfuerzo comercial que acelere el crecimiento", explica Aznar. 

A día de hoy, el servicio ha gestionado alrededor de dos millones de transacciones a nivel nacional que prevén aumentar a 400 en los próximos años a través de una solución para las numerosas dificultades que presenta el mercado online. 

Para llevar a cabo el plan de negocio, Beseif apalancará el capital obtenido en la ronda de inversión con 100.000 euros adicionales en forma de préstamo gracias a Elkargi. Desde sus primeros pasos en Berri Up con un capital semilla de 5.000 en 2016, ambos emprendedores se han dedicado al desarrollo y perfeccionamiento del sistema de pago y envío entre particulares, que refuerza la estrategia de crecimiento gracias a la entrada de nuevos inversores.