Empresas

Iberdrola acusa a Sidenor de subir los precios del acero

La empresa de Galán ofertó en su momento un precio de 40€/MWh para 10 años a Sidenor y ésta declinó la propuesta

10 noviembre, 2021 10:11

La compañía Iberdrola ha pedido a Sidenor que baje los precios del acero para poder seguir compitiendo en el desarrollo de la energía eólica mundial y específicamente en la instalación de parques eólicos marinos (offshore), según han informado a EFE fuentes de la compañía eléctrica.

El pasado 28 de octubre, la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, y el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, discreparon públicamente sobre el alza de la energía, que para la eléctrica solo ha afectado a menos de un 10 % de sus clientes y para la siderúrgica llevará al cierre de industrias en seis meses.

Este martes, fuentes de Iberdrola han asegurado que numerosos clientes de la empresa del acero vasco han considerado que ésta debiera bajar los precios, ya que están observando una subida que consideran "desproporcionadamente inexplicable" que no se corresponde con el incremento de los precios de la energía.

Estas fuentes de la compañía eléctrica consideran que Sidenor está vendiendo sus productos con precios competitivos de suministro de energía cerrados desde hace tiempo. "No existen motivos objetivos para cobrar los precios del acero como los está cobrando", aseguran.

Añaden que las eléctricas, entre las que se encuentra Iberdrola - de la que no es cliente Sidenor- están ofertando a la empresa. presidida por Jainaga precios competitivos fijos desde hace tiempo.

Iberdrola ofertó en su momento un precio de 40€/MWh para 10 años a Sidenor y ésta declinó aceptar la propuesta. La energética vasca ha llegado a acuerdos con otras empresas siderúrgicas en Euskadi para fijar precio hasta 2023.

La eléctrica ha concluido asegurando que los precios fijos son posibles si no hay detracciones ni subastas en el mercado que implican una mayor riesgo en los costes empresariales, algo que cada empresa decide libremente.