Empresas

Fallece un trabajador que sufrió un accidente laboral en Ikaztegieta

Es el tercero que muere en el País Vasco al caer desde altura en el plazo de un mes

12 enero, 2022 11:06

Un trabajador de 23 años que sufrió un accidente laboral el pasado lunes al caer desde una altura en una empresa cooperativa de Ikaztegieta (Gipuzkoa) ha fallecido este martes a consecuencia de este "grave" incidente, según ha dado a conocer hoy el sindicato LAB.

Esta central lamenta la muerte del operario en un comunicado en el que también traslada su "solidaridad" a los familiares, compañeros y allegados del accidentado.

LAB recuerda además que éste es el tercer trabajador que muere en el País Vasco al caer desde altura en el plazo de un mes, después de que el pasado 18 de diciembre falleciera un trabajador en Zumaia (Gipuzkoa) y el 10 de enero muriera otro empleado de la misma manera en Vitoria.

Ante esta situación, el sindicato se pregunta si "alguien puede creer que ha sido casualidad", al tiempo que reclama a las administraciones "medidas inmediatas, mayor control y políticas concretas para hacer frente a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales".

LAB considera "necesario una respuesta institucional contundente" ante estos hechos y reclama "un plan específico para los trabajos en altura, con medidas adecuadas y políticas preventivas reales, tanto para la construcción como para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de naves industriales y pabellones".

"Los datos son muy duros y detrás de cada cifra se encuentran nombres, familias y amistades. Hablamos de trabajadoras y trabajadores que no vuelven a casa del trabajo", recalca.