La histórica empresa de explosivos Maxam está ultimando la venta de su división de caza para poner el foco en los negocios principales de la compañía, la tecnología energética, respondiendo a la dinámica de concentración global que se vive en el sector de la cartuchería de caza. 

La venta de esta división implicará el cierre de esta línea de producción de pólvora ubicada en la fábrica del barrio de Zuazo en Galdácano (Vizcaya), según han confirmado a Crónica Vasca fuentes laborales conocedoras de la operación.

Reubicar la plantilla

La empresa Maxam (antigua Dinamita) tiene intención de reubicar a la mayor parte posible de los trabajadores afectados en los otros negocios de la misma planta de la localidad de Galdakao u en otras ubicaciones productivas. En este marco se ha iniciado un proceso de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores.

El negocio de caza es una línea de producción independiente del resto, que comparte espacio en la planta de Maxam en Galdácano, y solo representa un 5% de la capacidad total del centro de producción. La actividad principal de Maxam en Galdácano no se verá afectada por esta operación y el centro de trabajo continuará con su operativa y funcionamiento habitual.