Fagor Arrasate, especialista en el desarrollo de soluciones para el conformado y procesado de materiales metálicos y composites, tendrá una oferta "más completa e innovadora" tras incorporar a su actividad una tecnología de corte por láser para el procesado de bobinas metálicas, con la que prevé aumentar las ventas.



Según informa Efe, la cooperativa de la Corporación Mondragón calcula que las nuevas líneas de corte por láser aporten unas ventas anuales adicionales de entre 10 y 15 millones de euros en 2024, según precisa en un comunicado.



Fagor Arrasate explica que, de esta forma, complementa "sus capacidades técnicas" y abre su acceso "a nuevos nichos de actividad", como el de los fabricantes de nuevos componentes para el vehículo eléctrico y sectores como los de la climatización, los depósitos de acero y el menaje.



"La operación se enmarca en el trabajo de intercooperación que tanto Fagor Arrasate como Danobatgroup -pertenecientes a las divisiones de Automatización Industrial y Máquina Herramienta de Mondragón, respectivamente-, iniciaron hace unos años con el objetivo de identificar posibles áreas de colaboración que les permitan ganar en competitividad en el mercado", señala.