Una caída de varios nodos de la red 4G de Movistar ha dejado durante más de dos horas a usuarios vascos de la compañía sin móviles de empresa. Desde las 11:00 horas la compañía ha sufrido un fallo masivo que afecta a una parte de las líneas móviles corporativas, a los móviles de empresa. Entre los fallos que se han producido, el más frecuente ha sido que los usuarios efectúan las llamadas pero quien el receptor no escucha la voz de quienes están llamándoles.

Varios usuarios han trasladado a través de las redes sociales su problema a Telefónica. Sin embargo, a las 14:25 fuentes de la compañía consultadas por 'Crónica Vasca' han dado por resuelta la incidencia tras trabajar intensamente" por solucionar este fallo, cuya extensión en Euskadi no ha sido concretada por la compañía. El País Vasco no ha sido la única comunidad autónoma afectada: según el diario 'El País', han sido miles los usuarios afectados por este fallo en distintos puntos de España.

La caída de la línea ha afectado solamente a las líneas móviles corporativas. Durante la incidencia la compañía ha asegurado a esta redacción que las líneas móviles residenciales, las fijas y la fibra "han funcionando perfectamente", por lo que los usuarios afectados sí que han podido enviar correos electrónicos, usar apps de mensajería o pedir soluciones a la compañía a través de las redes sociales mientras sufrían el fallo de red de Telefónica.