Los trabajadores de Maxam Galdakao han respaldado en asamblea, celebrada ayer, la decisión de los comités de empresa de emprender huelga indefinida a partir de este miércoles, 16 de febrero, por el mantenimiento de los puestos de trabajo, tras el cierre que tiene previsto la empresa de la unidad Outdoors, de caza y cartuchería deportiva, ha informado UGT. Más de 70 trabajadores tienen su puesto de trabajo en ella y, según ha denunciado el sindicato, "la empresa ha manifestado en recientes reuniones que no puede recolocar a todos".
Los dos comités de Maxam Galdakao, Outdoors, dedicada a caza y cartuchería deportiva, e Internacional, dedicada a explosivos, que cuenta con más de 320 trabajadores, han manifestado su intención de emprender "las acciones legales que sean necesarias para verificar si la venta y el cierre de la sección de caza es legal y si se cumplen todos los condicionantes marcados desde competencia, además de la huelga para dar visibilidad a esta situación", ha explicado UGT, que conforma, junto a CCOO, SIX y ELA, los órganos de representación.
Los comités consideran que "sí es posible el mantenimiento del centro de Zuazo y conseguir la recolocación del 100% de la plantilla de Outdoors, tanto fijos como relevistas en activo, mediante una serie de medidas como planes de renta que permitan jubilarse a tantas personas como sean necesarias para garantizar la jubilación al 100% y un salario digno hasta llegar a ella, salidas voluntarias, excedencias voluntarias de cuatro años, la apertura de todas las medidas al resto de centro y recolocaciones voluntarias en otros centros".
Los representantes sindicales aseguran que "es posible que no haya ningún despido traumático y afianzar como fijos a los más de 100 trabajadores que llevan entre 6 y 9 años como temporales, con una contratación precaria". En este sentido, la asamblea decidió denunciar ante Inspección la situación de los eventuales.