Empresas

Mercedes parará de nuevo la próxima semana por falta de semiconductores

La dirección ha informado a los sindicatos de la suspensión y la previsión es que la semana del 7 de marzo se pueda volver a trabajar

24 febrero, 2022 13:57

La planta de Mercedes de Vitoria suspenderá la producción toda la próxima semana por la falta de semiconductores.

Fuentes sindicales han informado de que la dirección les ha comunicado este jueves esta suspensión y que la previsión es que la semana del 7 de marzo se pueda volver a trabajar aunque eso es algo que no se podrá determinar hasta el 3 de marzo.

La dirección ha confirmado en una nota que este parón se debe a la "situación crítica de la cadena de suministro derivada de la falta de disponibilidad en el mercado de semiconductores".

También ha informado a los sindicatos de que dada la pérdida de producción generada se ha planificado la necesidad de trabajar los sábados 12,19 y 26 de marzo, informa Efe.

Esta planificación tiene como objeto asegurar la posibilidad de recuperar producción perdida y entregar el volumen comprometido con los clientes, ha argumentado la dirección.

La incertidumbre en el suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción el pasado año en esta empresa, la mayor de Euskadi ya que da empleo directo a unas 5.000 personas.

La última parada importante tuvo lugar a finales del pasado año, desde el 17 de diciembre al 3 de enero. El objetivo fue hacer acopio de piezas ante la falta de regularidad en el suministro de chips.