Konecta, la multinacional tecnológica española de prestación de soluciones BPO y Customer Experience, consiguió alcanzar en el ejercicio 2021 una facturación próxima a los 920 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% en términos constantes con respecto al de 2020, y con una generación de Ebitda de 148 millones de euros, lo que representa un 16% de los ingresos.

En los resultados de la compañía el negocio internacional, principalmente en Latinoamérica, supone más del 50% de la facturación, pese a la desfavorable evolución de las monedas durante 2021, que ha repercutido casi un 10% en la facturación.

Nueva estrategia

En 2022, la compañía está llevando a cabo una revisión de las opciones estratégicas y planteando los siguientes pasos de su desarrollo, que pasa por la escala, la presencia en mercados internacionales y por seguir invirtiendo en capacidades tecnológicas y digitales. Para esta revisión, la compañía cuenta con el asesoramiento de JP Morgan y BNP.

Dentro de este proceso se está teniendo en cuenta la visión y el plan estratégico marcado por la compañía en marzo de 2019 cuando se produjo la adquisición del 100% de la compañía por parte de su presidente y fundador José María Pacheco junto al equipo directivo de Konecta, y con el Fondo británico ICG (Intermediate Capital Group).

Crecimiento

“Estos resultados suponen un paso adelante en nuestro plan estratégico, estamos muy satisfechos con los progresos comerciales, operativos y financieros del ejercicio 2021”, explica el CEO de Konecta, Jesús Vidal Barrio.

El directivo destaca principalmente el trabajo realizado “en la integración de la oferta de servicios extremo a extremo de Marketing Digital en nuestro portfolio de servicios en todos los mercados, la aplicación de soluciones de Biga data e Inteligencia artificial en nuestras operaciones y la apertura de nuestra oficina comercial en EE.UU. desde la que atendemos la cada vez mayor demanda de clientes de este mercado”.