Empresas

Iberdrola programa cortes de suministro en Euskadi por obras para mejorar su red

La compañía informa con una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indican el día y las horas previstas de inicio y fin del corte

2 marzo, 2022 16:56

La distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha programado cortes de suministro en ciudades y localidades de veinticinco provincias para llevar a cabo labores de mantenimiento y mejora de los diferentes elementos de la red (líneas, centros de transformación, subestaciones y otros). Esto incluye a las tres provincias vascas.

Algunos de los trabajos ya se han llevado a cabo durante la semana del 19 al 25 de febrero, y otros se han comenzado a ejecutar el 26 de febrero y finalizarán el próximo viernes, 4 de marzo.

Las provincias en las que hay localidades y ciudades con cortes de suministro son Álava, Albacete, Alicante, Ávila, Vizcaya, Burgos, Cáceres, la comunidad de Cantabria, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, León, las comunidades de La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, así como las provincias de Palencia, Salamanca, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora.

La distribuidora de Iberdrola dice que los trabajos que va a llevar a cabo son imprescindibles para mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones.

La compañía informa con una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indican el día y las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales de los edificios afectados.

Los cortes programados se pueden consultar en la página web www.i-de.es, donde figuran todas las calles y municipios afectados de cada provincias, así como los días y el horario en que se cortará el suministro.

También se pueden conocer los cortes suscribiéndose en el Área Clientes de la página web al servicio gratuito de avisos por SMS y/o correo electrónico, para recibir a través de esos medios con antelación las fechas y horarios de inicio y fin de los cortes programados e incidencias.