Agile Content busca financiación de 50 millones en el mercado para seguir creciendo. La empresa propietaria de la TV de Euskaltel y de MásMóvil y que cotiza en el BME Growth, ha sacado un programa de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con el que pretende captar 50 millones de euros.
Con estos fondos pretende afrontar "diferentes operaciones corporativas en Europa" para seguir creciendo en el mercado internacional-
"El objetivo es ser el proveedor líder de infraestructura neutra de video y partner principal de las operadoras de telecomunicaciones y empresas de medios europeas", señalan fuentes de la empresa, que trasladó su sede a Bilbao tras comprar la TV de Euskaltel por 32 millones de euros después de que MásMóvil se hiciera con el control de la vasca.
La empresa que dirige Hernán Scapusio, registró en el año pasado unos ingresos de 52 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 160% respecto a los 20 millones con los que cerró 2020. Un crecimiento que se debe en parte al aumento del número de clientes que le ha proporcionado hacerse con la TV de Euskaltel.
La cartera de pedidos de la compañía asciende a más de 280 millones de euros, y tiene previsto realizar inversiones de 30 millones de euros en los próximos cinco años y triplicar su plantilla en Bilbao.
Agile Content abrirá su centro de innovación en Bilbao en el próximo mes de mayo, mes en el que trasladará su sede al edificio Sota de Bilbao. Hasta ahora ocupan una oficina en la Torre Iberdrola de la capital vizcaina.