Empresas

Cómo solicitar las ayudas de 12.000 euros para pymes

La primera convocatoria para empresas de entre 10 y 49 trabajadores se abre el martes, 15 de marzo

14 marzo, 2022 13:02

La primera convocatoria para solicitar las ayudas del Kit Digital se abrirá el próximo martes, 15 de marzo. El programa del Gobierno para transformar las pymes españolas repartirá bonos de hasta 12.000 euros para aplicar soluciones digitales en los negocios, como el lanzamiento de un canal de venta online, la implantación de la factura electrónica y el diseño de una estrategia de ciberseguridad.

En esta primera convocatoria, tan solo podrán presentarse las empresas de entre 10 y 49 empleados. El plazo estará abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos. En fases posteriores, el Kit Digital se abrirá tanto a los autónomos y micropymes de hasta tres trabajadores, como a las pymes de entre tres y 10 trabajadores.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Para solicitar las ayudas, deben completarse dos pasos. En primer lugar, las empresas interesadas deberán realizar un test de autodiagnóstico digital a través de Acelera pyme (www.acelerapyme.es). Este cuestionario, que no lleva más de 10 minutos, requiere el registro previo en el área privada del portal web (puede registrarse aquí).

A continuación, las pymes podrán consultar el catálogo de soluciones de digitalización del Kit Digital, del que deberán escoger una o varias iniciativas ofrecidas por los agentes digitalizadores --socios privados que prestarán el servicio a los beneficiarios--. Por último, las empresas deberán solicitar la subvención en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

¿Cómo emplear las ayudas?

Una vez concedido el bono, cada beneficiario deberá acceder al catálogo de agentes digitalizadores (puede consultarlo aquí) y seleccionar aquel con el que se quieren desarrollar las soluciones digitales. Para implementar las subvenciones, basta con ponerse en contacto con el agente y suscribir el "acuerdo de prestación de soluciones de digitalización".

Las ayudas se concederán de forma directa, bajo el único criterio de orden de presentación de solicitudes y en disposición de crédito suficiente, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos. Entre estos se encuentran estar al corriente de las obligaciones tributarias y no superar el límite de ayudas de minimis. Puede consultar toda la información sobre la convocatoria en el portal del Kit Digital.

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.